sábado, 13 de junio de 2015

Psicología positiva para la igualdad y la justicia

El psicólogo del Instituto Europeo de Psicología Positiva, Ricardo Espinosa, considera "fundamental" la educación en valores


Educación en valoresEncontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia resulta un problema para las mujeres en cualquier parte del mundo. En la actualidad, muchos directivos consideran a las mujeres en edad fértil como empleados menos productivos.
En la Unión Europea, sólo el 3% de las familias comparten igualitariamente las tareas domésticas, según la Encuesta de Usos del Tiempo. En España, las mujeres dedican de media tres horas más que los hombres a tareas relacionadas con el hogar y la familia.
Otro ámbito donde se siguen produciendo grandes desigualdades es el trabajo infantil. Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), unos 120 millones de niños entre 5 y 14 años se encuentran en situación de trabajo infantil.
"El apoyo de las Instituciones así como de la ciudadanía es imprescindible para lograr una sociedad más justa" Asimismo, se han realizado nuevos esfuerzos para asegurarse de que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes y eficaces. Deben ser políticas que garanticen el acceso a una educación de calidad e inversiones en profesionales del ámbito educativo.
[Ver noticia]
Fuentes: eldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario