martes, 11 de agosto de 2015

Cinco profesionales innovadores en psicología

La publicación Bussiness Insider ha seleccionado a los y las profesionales más innovadores de la actualidad


Mundo
La psicología ha avanzado mucho en estos últimos años. La publicación Bussiness Insider ha seleccionado a los que, a su juicio, son los y las profesionales más innovadores de la actualidad en el terreno.
En el listado aparece:
1. Scott Barry Kaufman, su mayor aportación resulta de la teoría del proceso dual, donde elementos, que reconoce variables, como la pasión, la persistencia y la capacidad de perseguir metas personales son tan importantes para valorar la inteligencia como la lógica o el razonamiento.
2. Sonja Lyubomirsky, una de las figuras más importantes de la psicología positiva, opina que el 60% de la felicidad proviene de la genética pero que hay un 40% sujeto al control de la persona. La psicóloga mantiene que merece la pena esforzarse por ser felz.
3. Norman Doidge, en realidad psiquiatra y no psicólogo, Doidge explica que el cerebro tiene la facultad de repararse a sí mismo y cambiar las conexiones neuronales para así mejorar su bienestar.
4. Hen Fisher, es antropóloga y bióloga y lleva alrededor de 30 años estudiando el amor al que relaciona con un comportamiento obsesivo que se construye gracias a tres impulsos: el sexual (a corto plazo), el romántico (a medio plazo) y el apego. Los tres, aunque relacionados, no siempre están unidos.
5. Jennifer Eberhardt, profesora de psicología social en Standford, estudia sobre el sesgo racial en la justicia criminal. Trabaja junto a fiscales y policías para mejorar las políticas de justicia y construir un mayor nivel de confianza entre las comunidades.
[Ver noticia]
Fuentes: elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario