miércoles, 27 de enero de 2016

Google apuesta por la salud del internauta

El sector tecnológico como la respuesta a la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales (02/11/15)


Google
Google ha contratado al prestigioso psiquiatra Thomas Insel, que ha abandonado ya su cargo como director del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) en Estados Unidos, tras trece años al frente, para incorporarse al gigante de internet. El prestigioso médico ha decidido llevar a cabo este radical cambio "porque ve al sector tecnológico como la respuesta a la detección, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales".
Junto con Google, apuesta por crear sensores que permitan detectar en el usuario este tipo de comportamientos, confirmando así que la tecnología también puede ser utilizado para tratar la salud mental, así como ayudar a detectar los síntomas. Insel citó el éxito de empresas como Big White Wall, una comunidad online cuyos miembros relatan de forma anónima cómo es su lucha contra la ansiedad o cualquier otra enfermedad mental, al mismo tiempo que son atendido por profesionales online.
[Ver noticia]
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario