miércoles, 27 de enero de 2016

La psicología y el cómic

Algunas obras conciencian sobre diversos problemas psicológicos y enseñan cómo funciona el cerebro (02/11/15)


Cómic
Los problemas psicológicos de los villanos parece fomentan una disposición al caos y enfatizan el comportamiento antisocial. Los superhéroes por el contrario se caracterizan por una mayor recreación del dolor cómo este puede ser canalizado hacia algo productivo, que no produzca ningún mal ajeno y anime a hacer “el bien”.
Algunos como “El Cauterizador” de Vicente Damián Fernández Gomis, se centra concretamente en las enfermedades mentales. El autor presenta a varios especialistas en el campo de la psiquiatría que están buscando una vía para intentar dar remedio a un caso grave de enfermedad mental. La única solución viable parece ser la de contratar los servicios de un personaje llamado Andy, el cual tendrá que introducirse en la mente de la chica que padece la enfermedad y “extirpar el mal de su subconsciente”,
La Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con esquizofrenia (Amafe) ha elaborado y editado un cómic titulado “Más allá del mito. Mi día a día con la esquizofrenia” con el objetivo principal de fomentar una detección temprana y la lucha contra el estigma de este trastorno mental.
[Ver noticia]
Fuente: psicomemorias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario