miércoles, 27 de enero de 2016

Proyecto Provitao: Tecnología contra la Obesidad Infantil

La herramienta ayuda a los profesionales de la salud para el tratamiento de la obesidad infantil y la diabetes (29/10/15)

ULLEl servicio de comunicaciones científicas Elsevier, en su última edición, ha incluido un artículo originalmente aparecido en la revista Computers in Human Behavior en el cual se describen los principales resultados de una investigación desarrollada por un grupo de la Universidad de La Laguna sobre un modelo de intervención educativa basado en videojuegos activos diseñado para prevención de obesidad infantil.

La investigadora principal de este proyecto es Carina González González, profesora del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL, y participan más de 15 investigadores de distintas áreas, tales como la informática, pediatría, enfermería, fisioterapia, educación física, psicología y pedagogía.

La pertinencia de desarrollar programas de este tipo para combatir el sobrepeso infantil ha cobrado cada vez más importancia si se considera que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que la obesidad se ha convertido en una epidemia que ha alcanzado proporciones globales. En el caso español, ya la sufre el 62% de la población,

[Ver noticia]
Fuente: ddigital.webs.ull.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario