miércoles, 27 de enero de 2016

Psicología Positiva en la entrevista de trabajo

Uno de los aspectos más importantes en la entrevista es centrarse en las aptitudes y no en las vulnerabilidades (31/12/15)

La Psicología positiva aporta nuevas perspectivas en la vida de cada persona. El campo laboral no es una excepción y esta especialidad proporciona recursos a la hora de abordar una entrevista de trabajo. Este aporte de la psicología positiva no solo es importante desde el punto de vista del entrevistado sino también del entrevistador.
Habitualmente, el personal encargado de entrevistar a nuevos candidatos se encuentra con personas con aptitudes que sin embargo se presentan mal durante la entrevista. Esta dificultad se suele atribuir a que por lo general los candidatos no son conscientes de sus propias fortalezas.
Liz Ryan, CEO y fundadora de Human Workplace y the voice of the new-millennium encuentra que los entrevistadores se centran demasiado en intentar agradar al entrevistado y limitan la transmisión de sus fortalezas. Jon Youshaei, escritor y emprendedor en EveryVowel.com, mantiene que una declaración de historia es una narración que enseña más sobre un candidato que una declaración simple.
Entrevista



[Ver noticia]
Fuentes: forbes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario